Santo Domingo. El diputado Juan Manuel Ventura y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentir indignación sobre la denuncia de que se estaría cobrando por concepto de inscripción para poder ingresar al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), que dirige Besaida María Santana Sierra al frente de la institución desde que fue designada por el presidente Luis Abinader.
«Nos sentimos indignados con la noticia que nos hemos enterado en el día de hoy que en un centro del INAIPI, específicamente en San Cristobal, se estaría cobrando una cuota económica para su afiliación», precisó el diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Indicó que debemos recordar que el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia fue creado mediante las disposiciones de los Decretos 102-13, art.7 y 461-14, complementados por el Decreto 498-14, que declara el año 2015 como “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”, quedando establecido como un órgano descentralizado funcional y territorialmente, adscrito al Ministerio de Educación de la República Dominicana.
A su juicio desde el INAIPI se promueve la formación continua de los recursos humanos de los diferentes servicios de atención, en articulación con las instituciones correspondientes, a la vez que se propicia la participación activa de las familias y comunidades en la cogestión de los servicios de atención integral a la primera infancia, en un marco de corresponsabilidad. «Entendemos que estos son sucesos que se le escapan a su directora, Besaida María Santana Sierra, de quien sabemos, tiene los mejores deseos para seguir mejorando la calidad de vida de cada afiliado al instituto».